Un verano lleno de música y cultura en el Monestir de Sant Llorenç

Monestir de Sant Llorenç

Tras más de un año de pandemia con el país confinado y sin poder salir de la comarca propia, el relajamiento de las medidas permite plantearnos recuperar muchas cosas «perdidas». Una de ellas es la vida cultural. En el Monestir de Sant Llorenç en Guardiola de Berguedà, han programado unos fines de semana de música y cultura con el título de «Cultura per resistir!» muy atractivos. Y además de los conciertos, las representaciones teatrales y las exposiciones, el lugar, el edificio, bien merece una visita. Continuar leyendo «Un verano lleno de música y cultura en el Monestir de Sant Llorenç»

La tecnología al servicio de la promoción turística de las comarcas de Girona

La Diputació de Girona ha emprendido un ambicioso programa para promocionar los espacios naturales y los recursos patrimoniales de la Costa Brava y los Pirineos de Girona, «Els PECT a Girona, territori intel·ligent». Dentro de este proyecto, el área de turismo del Consell Comarcal de la Cerdanya está creando toda una serie de recursos digitales para poner en valor algunos elementos patrimoniales de la comarca. El turismo en Girona saldrá ganando. Continuar leyendo «La tecnología al servicio de la promoción turística de las comarcas de Girona»

A caballo de Portbou y Cervera empieza una primavera transfronteriza muy activa

Cervera de la Marenda

Separados por no llega 7 kilómetros y una frontera estatal, los pueblos de Portbou y Cervera de la Marenda se unen para presentar una Primavera Transfronterera de actividades turísticas que arranca el sábado 2 de abril del 2021. Hasta finales de junio cada fin de semana se ofrecerán todo tipo de propuestas de turismo activo: senderismo slow, salidas en e-Bikes, trailrunning, nordic walking, salidas en kayak y salidas en barca y snorkel. Se trata de actividades circulares, en su gran mayoría, orientadas a todos los públicos y que irán alternando sus puntos de salida entre ambos municipios. Continuar leyendo «A caballo de Portbou y Cervera empieza una primavera transfronteriza muy activa»

El Delta de l’Ebre, espacio privilegiado para la práctica del «birdwatching»

Delta de l'Ebre

El Parc Natural del Delta de l’Ebre es un lugar lleno de sorpresas todo el año. Una buena parte del espacio está dedicado al cultivo del arroz y el resto está ocupado por agua donde viven o pasan miles de aves. El interior de este pequeño paraíso terrenal está dominado por los arrozales, que hacen que el paisaje cambie completamente según la estación del año. Con estas características no nos tiene que extrañar que sea un destino privilegiado para la práctica del «birdwatching» u observación de aves. Con la finalización del cierre comarcal es un buen lugar para ir a respirar aire libre. Una de las propuestas que ha preparado L’Ampolla Turisme es la ruta «Els Ocells i l’Arròs». Continuar leyendo «El Delta de l’Ebre, espacio privilegiado para la práctica del «birdwatching»»

Ruta de senderismo por el barranco de la Mina de les Nines a Mont-roig

El ayuntamiento de Mont-roig del Camp (Baix Camp) tiene una página web dedicada al turismo donde encontramos auténticos tesoros. Uno de estos tesoros es la selección de rutas de senderismo por los espacios naturales menos conocidos de Mont-roig Miami que disfrutan de una gran biodiversidad. Tesoros naturales, casi secretos, que os permitirán respirar naturaleza en la Costa Daurada. Continuar leyendo «Ruta de senderismo por el barranco de la Mina de les Nines a Mont-roig»

Olèrdola ofrece rutas de senderismo para conocer barracas de piedra seca

Olèrdola pedra seca

En muchos lugares del territorio catalán se conservan construcciones de piedra seca, como muros, barracas de viña, cabañas de vuelta, balsas, paravientos, etc. declaradas Patrimonio de la Humanidad. La presencia de la piedra seca en Catalunya se manifiesta de una forma tangible en el Camp de Tarragona, el Penedès, en los secanos de las Garrigues, en el Urgell, el Segrià, la Ribera d’Ebre, la Terra Alta, el Empordà y el Montsià, entre otros. En la página web del ayuntamiento de Olèrdola (Alt Penedès) podemos encontrar unas rutas preparadas para conocer algunas de las más destacadas construcciones de piedra seca del municipio. Continuar leyendo «Olèrdola ofrece rutas de senderismo para conocer barracas de piedra seca»

El Camping Empordà de L’Estartit, Girona, reconocido como «Mejor camping familiar de Europa»

Camping Empordà de L'Estartit

El Royal Dutch Touring Club ANWB, conocido simplemente como ANWB, una muy influyente asociación de viajeros de los Países Bajos, ha premiado el Camping Empordà de L’Estartit, Girona, con el destacado galardón «Mejor camping familiar de Europa«. Otro camping de Girona, el Camping Las Dunas, de Sant Pere Pescador, quedó finalista en la misma categoría. Continuar leyendo «El Camping Empordà de L’Estartit, Girona, reconocido como «Mejor camping familiar de Europa»»

El Gironès propone todo tipo de experiencias de turismo activo

Vies verdes al Gironès

Las medidas decretadas para parar la pandemia nos tienen a todos sin poder salir de nuestros municipios. Mientras no lo podamos hacer, lo que sí que podemos es ir preparando una buena agenda de cosas que querremos hacer o de lugares donde querremos ir. El Consell Comarcal del Gironès tiene una muy muy elaborada página web donde reúne todo tipo de propuestas de actividades para hacer en la comarca. Continuar leyendo «El Gironès propone todo tipo de experiencias de turismo activo»