Los 12 mejores restaurantes donde comer bien en Andorra

Cuando viajamos al Principado de Andorra siempre pensamos donde comeremos, cuáles son los restaurantes que nos permitirán comer bien en Andorra.

No ha sido nada fácil escoger doce restaurantes donde comer bien en Andorra, más allá de la propia experiencia del autor del artículo, Ramón Villeró, también hemos tenido en cuenta las webs más consultadas en la red, así como otras opiniones que han ayudado a realizar la selección definitiva.

Por  Ramon Villeró

Continuar leyendo «Los 12 mejores restaurantes donde comer bien en Andorra»

Cinco experiencias que no te imaginabas que podías hacer en Catalunya

En Catalunya se puede hacer casi cualquier actividad que se nos ocurra. De norte a sur y de este a oeste centenares de empresas ofrecen experiencias de todo tipo. Esto en 1001 Experiencias lo sabemos muy bien. Por eso te proponemos cinco experiencias que no te imaginabas que podías hacer en Catalunya. Más de uno se sorprenderá con actividades que, a pesar de que las vemos a menudo en documentales o películas, se nos hace difícil imaginar que cerca de casa también las podemos llevar a cabo. Experiencias como hacer inmersiones bajo el hielo, visitas a las cloacas de una gran ciudad, volar con un traje con alas o «wingsuit», hacer Kitesurf o descender un barranco de aguas termales.

 

Texto:  Josep Maria Serra

 

Continuar leyendo «Cinco experiencias que no te imaginabas que podías hacer en Catalunya»

Escape Room

Una intensa, terrorífica y divertida hora en Whitechapel

 

A estas alturas pocas personas no saben qué es uno Escape Room o juego de escapada en vivo. Pero por si alguien no lo sabe tan solo decir que es un espacio cerrado en el cual entran varios jugadores que, siguiendo unas pistas y resolviendo unos misterios, tienen que lograr salir en un tiempo determinado que oscila entre una hora y una hora y media.

 

Por Josep Maria Serra

 

Continuar leyendo «Escape Room»

Andorra en verano

El pequeño país de los Pirineos atrae a miles de visitantes durante los meses de invierno, pero Andorra en verano propone un escenario en el que se pueden practicar muchas actividades.

Por Ramon Villeró

Desde  hace tiempo Andorra que ha perdido la etiqueta  que durante muchos años fue el principal distintivo del país: las compras a buen precio. Es cierto que  el comercio continúa siendo  muy atractivo, aunque la modernización del país también ha comportado una mejora del espacio urbano así como en hostelería y restauración.

Continuar leyendo «Andorra en verano»

Escalada indoor

Shamba Climbing

Trepar por paredes de colores

Una mochila cargada de cuerdas, martillo, mosquetones, llaves… Una excursión hasta algún lugar a menudo lejano donde hayan paredes adecuadas, esperando que hiciera buen tiempo. Esto esmás o menos lo que hacía falta años atrás para poder realizar alguna escalada. En cambio, ahora podemos practicar la escalada sin salir de Barcelona. Porque haga sol o llueva, frío o calor, solo hay que acercarnos a alguno de los rocódromos que hay en la ciudad, calzarnos unas zapatillas apropiadas y empezar a trepar. Es la escalada indoor.

Por Josep Maria Serra

Continuar leyendo «Escalada indoor»

Supervivencia en el bosque

50 horas en plena naturaleza

Llegamos al punto de encuentro, en los Pirineos gerundenses, hacia las 10 de la mañana para realizar un curso de supervivencia en el bosque. Nos esperan, puntuales como un clavo, los instructores que las próximas 50 horas nos enseñarán técnicas de supervivencia en el bosque. Bien, enseñarán cosas básicas. Nosotros somos un grupo de cuatro amigos, África, Cristian, Roger y Xavier, y nos encontramos con otro grupo de tres personas y dos instructores. Las próximas 50 horas de nuestra vida prometen ser intensas.

Por Josep Maria Serra

Continuar leyendo «Supervivencia en el bosque»

Surf, el arte de observar

Bojos pel surf

Christian acaba de cumplir  cuarenta años y desde hace unos meses se ha vuelto loco por el surf, un deporte que cuando lo pruebas, no dejas de pensar en él

Por Ramon Villeró

Me explica su experiencia.
“No importa la época del año, si hace frío o hace calor; lo único que te importa es la previsión meteorológica; saber si mañana o pasado mañana habrá olas…

 

Continuar leyendo «Surf, el arte de observar»

Salto en parapente en el Bages

«Es que no me lo puedo creer…»

Xavier. 24 años. De Barcelona. Tiene vértigo. Está nervioso. No me extraña. Hoy hará su primer salto en parapente desde un avión que se elevará a 4.000 metros de altura. Soy su padre y me ha pedido que lo acompañe en coche. Nos dirigimos a la comarca del Bages, es el mes de enero y hace fresco, tampoco mucho.

Por Josep Maria Serra

Continuar leyendo «Salto en parapente en el Bages»

Montaña y termas

Peloterapia en el Balneario de Panticosa

Rodeado de naturaleza, agua y aire puro, el Balneario de Panticosa (Pirineo de Huesca) abre las puertas a un pequeño gran paraíso. Un enclave de referencia, ubicado a 1.636 metros de altitud en el interior de la cubeta glaciar del río Caldarés, donde deporte, montaña y termas conviven en armonía todo el año.

Por Elisabeth Esporrín

Continuar leyendo «Montaña y termas»

Tren dels Llacs

Rodeados por la naturaleza

El Tren dels Llacs inicia el viaje en Lleida por un trazado de casi 90 km hasta la Pobla de Segur. Es cierto que gran parte de sus usuarios lo utiliza como un cercanías en Lleida y Balaguer. Por consiguiente, y aprovechando el trayecto más turístico por el Prepirineo leridano, nuestra aventura de hoy empezará en Balaguer.

Por Jordi Bastart

Continuar leyendo «Tren dels Llacs»

Senderismo

El paradís dels llacs

Excursión por los  refugios de la Cerdanya

La práctica del senderismo es una de les principales actividades del turismo de montaña en Catalunya.

Por Elisabeth Esporrín

La orografía  de La Cerdaña, el Alt Urgell y el valle andorrano del Madriu invita a practicar el senderismo y a conocer la la Ruta de los Estanys Amagats
Popular y asequible, la singular travesía pirenaica descubre un buen puñado de lagos de origen glaciar que nos conducen por entre parajes de belleza inigualable.

Continuar leyendo «Senderismo»

Curso de windsurf

Planejant amb vent de garbí

Cabalgar sobre las olas

Navegar entre olas con una tabla de windsurf y una vela se convierte en una de las mejores experiencias que nos otorga el mar Mediterráneo. Un deporte donde velocidad y equilibrio procuran adrenalina a chorros. El viento y el agua  sobre la cara son los acompañantes incondicionales de una aventura sin precedentes.

Por Elisabeth Esporrín

 

Continuar leyendo «Curso de windsurf»