Filomena se ensaña con la comarca del Priorat y destroza la Bodega Vall Llach

Vall Llach

Hace un año la tormenta Gloria destrozaba la bodega y el restaurante Rendé Masdéu en L’Espluga de Francolí, comarca de la Conca de Barberà. Quien no recuerda las botellas recuperadas de los escombros y bautizadas como Vi de Fang! La solidaridad de la gente permitió que a los seis meses pudieran volver a abrir las puertas en unas antiguas cavas (Simó de Palau) ubicades cerca de la carretera que une L’Espluga con Montblanc. Este año el peso de la nieve que ha traido la tormenta Filomena ha hundido el techo de la Bodega Vall Llach en Porrera, comarca del Priorat, y la solidaridad también se ha puesto en marcha. Continuar leyendo «Filomena se ensaña con la comarca del Priorat y destroza la Bodega Vall Llach»

Un cheque para regalar experiencias enológicas por el Penedès

Enoturisme pel Penedès

La comarca del Penedès es conocida por la calidad de sus vinos, cavas y espumosos. Una comarca eminentemente agrícola que ha forjado unos paisajes únicos, equilibrados y llenos de rincones para descubrir. Penedés Turisme ha puesto en marcha el Xec Actiu para que ahora puedas regalar experiencias por el Penedès y que el que lo reciba pueda disfrutarlas cuando le vaya bien. Continuar leyendo «Un cheque para regalar experiencias enológicas por el Penedès»

Secretos y tradiciones de la gastronomía catalana en un libro

Pollastre amb escamarlans

El periodista, escritor y fotógrafo especializado en viajes y rutas, Jordi Bastart, acaba de publicar el libro 100 propostes singulars de menjar i beure a Catalunya”, editado por Cossetania. A partir de un centenar de propuestas singulares de la tradición de la gastronomía catalana, el autor recupera recetas, productos y bebidas antiguas. Continuar leyendo «Secretos y tradiciones de la gastronomía catalana en un libro»