Un verano lleno de música y cultura en el Monestir de Sant Llorenç

Monestir de Sant Llorenç

Tras más de un año de pandemia con el país confinado y sin poder salir de la comarca propia, el relajamiento de las medidas permite plantearnos recuperar muchas cosas «perdidas». Una de ellas es la vida cultural. En el Monestir de Sant Llorenç en Guardiola de Berguedà, han programado unos fines de semana de música y cultura con el título de «Cultura per resistir!» muy atractivos. Y además de los conciertos, las representaciones teatrales y las exposiciones, el lugar, el edificio, bien merece una visita. Continuar leyendo «Un verano lleno de música y cultura en el Monestir de Sant Llorenç»

Torelló proyecta en línea el mejor cine de montaña

Del 22 al 31 de enero se podrán ver más de 30 filmes y producciones del mejor cine de montaña y 10 actividades presenciales en el marco de la 38.ª edición del Festival de Cinema de Muntanya de Torelló, que se tenía que haber celebrado el pasado mes de noviembre. En esta edición las proyecciones serán en línea y se podrán ver a través de su plataforma. Continuar leyendo «Torelló proyecta en línea el mejor cine de montaña»

El aceite de las Terres de Lleida, experiencias a raudales

Molí d'Oli

Las Garrigues: tierra y leyenda de la arbequina; el Segrià: los óleos de la piedra seca; la Noguera: el aceite de las estrellas; Pallars Jussà: aceites de altura; el Urgell. tierra de aceite y ecos antiguos. El Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida ha puesto en marcha el plan de promoción “Oleoturisme de Lleida. El gust de la terra”, que incluye 38 experiencias oleoturísticas. Continuar leyendo «El aceite de las Terres de Lleida, experiencias a raudales»