Torelló proyecta en línea el mejor cine de montaña

Del 22 al 31 de enero se podrán ver más de 30 filmes y producciones del mejor cine de montaña y 10 actividades presenciales en el marco de la 38.ª edición del Festival de Cinema de Muntanya de Torelló, que se tenía que haber celebrado el pasado mes de noviembre. En esta edición las proyecciones serán en línea y se podrán ver a través de su plataforma. Continuar leyendo «Torelló proyecta en línea el mejor cine de montaña»

Excursionismo científico, un original modo de conocer el territorio

Mines de Malpàs

Hemos descubierto a través del buscador de artículos de montaña Muntanyisme.cat el blog de Joan Ramon, donde se explica una historia muy singular. Se trata de la tarea que realiza Feliu Izard que se dedica a practicar un excursionismo muy especial. Feliu investiga, se documenta y busca lugares donde la mano del hombre ha dejado impronta. Lo último que ha hecho es buscar los pilones del tranvía aéreo que llevaba carbón de las Mines de Malpàs y volvía con cemento de la fábrica de Xerallo, en el Pallars Jussà, cerca de Pont de Suert. Continuar leyendo «Excursionismo científico, un original modo de conocer el territorio»

“Retorno al Bosque”, un libro para reconectar con la naturaleza

Bosc de Soignes

Una guía con 60 bosques únicos en el mundo, editado mediante crowdfunding hasta el 16 de noviembre

Reconectar con la naturaleza es un deseo emergente en los últimos tiempos. La experiencia de caminar por un bosque, sin duda, lo hace posible. El libro “Retorno al bosque”, escrito por la periodista Marta Rodríguez Bosch, se ha concebido como una doble guía: la primera parte invita a adentrarse en cualquier bosque, conocer sus maravillas y todos los beneficios para la salud. La segunda reúne 60 bosques únicos en el mundo para vivir la experiencia de los baños de bosque. El libro se edita mediante una campaña de crowfunding que permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre de 2020. Hay una página web donde encontrar toda la información sobre el libro y sobre el crowfunding.

Continuar leyendo «“Retorno al Bosque”, un libro para reconectar con la naturaleza»

Voluntarios para la mejora de los bosques de los Pirineos catalanes

Projecte Boscos

Objetivo, la mejora y conservación de los bosques de montaña y los paisajes de montaña en los Pirineos de Catalunya. El método, organizar en verano estancias de voluntarios para recuperar caminos y pastos. Y todo esto organizado por el Projecte Boscos de Muntanya, una entidad sin ánimo de lucro que tiene la sede en Llavorsí (Pallars Sobirà), un pequeño pueblo de montaña en el corazón del Parc Natural de l’Alt Pirineu. Continuar leyendo «Voluntarios para la mejora de los bosques de los Pirineos catalanes»