“Retorno al Bosque”, un libro para reconectar con la naturaleza

Bosc de Soignes

Una guía con 60 bosques únicos en el mundo, editado mediante crowdfunding hasta el 16 de noviembre

Reconectar con la naturaleza es un deseo emergente en los últimos tiempos. La experiencia de caminar por un bosque, sin duda, lo hace posible. El libro “Retorno al bosque”, escrito por la periodista Marta Rodríguez Bosch, se ha concebido como una doble guía: la primera parte invita a adentrarse en cualquier bosque, conocer sus maravillas y todos los beneficios para la salud. La segunda reúne 60 bosques únicos en el mundo para vivir la experiencia de los baños de bosque. El libro se edita mediante una campaña de crowfunding que permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre de 2020. Hay una página web donde encontrar toda la información sobre el libro y sobre el crowfunding.

Continuar leyendo «“Retorno al Bosque”, un libro para reconectar con la naturaleza»

Ordino, reserva de la Biosfera

El valle de Ordino, uno de los parajes más bonitos de Andorra, ha obtenido el reconocimiento de Reserva de la Biosfera.
En la la 32ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la Unesco del 28 de octubre en Paris, se ha anunciado el nombramiento que significa también la primera reserva de la biosfera (RB) del pequeño país los Pirineos.

El valle de Ordino visto desde la estación de Arcalís
El valle de Ordino visto desde la estación de Arcalís

Continuar leyendo «Ordino, reserva de la Biosfera»

Montaña y termas

Peloterapia en el Balneario de Panticosa

Rodeado de naturaleza, agua y aire puro, el Balneario de Panticosa (Pirineo de Huesca) abre las puertas a un pequeño gran paraíso. Un enclave de referencia, ubicado a 1.636 metros de altitud en el interior de la cubeta glaciar del río Caldarés, donde deporte, montaña y termas conviven en armonía todo el año.

Por Elisabeth Esporrín

Continuar leyendo «Montaña y termas»