Ordino, reserva de la Biosfera

El valle de Ordino, uno de los parajes más bonitos de Andorra, ha obtenido el reconocimiento de Reserva de la Biosfera.
En la la 32ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera de la Unesco del 28 de octubre en Paris, se ha anunciado el nombramiento que significa también la primera reserva de la biosfera (RB) del pequeño país los Pirineos.

El valle de Ordino visto desde la estación de Arcalís
El valle de Ordino visto desde la estación de Arcalís

Continuar leyendo «Ordino, reserva de la Biosfera»

Los 12 mejores restaurantes donde comer bien en Andorra

Andorra

Cuando viajamos al Principado de Andorra siempre pensamos donde comeremos, cuáles son los restaurantes que nos permitirán comer bien en Andorra.

No ha sido nada fácil escoger doce restaurantes donde comer bien en Andorra, más allá de la propia experiencia del autor del artículo, Ramón Villeró, también hemos tenido en cuenta las webs más consultadas en la red, así como otras opiniones que han ayudado a realizar la selección definitiva.

Por  Ramon Villeró

Continuar leyendo «Los 12 mejores restaurantes donde comer bien en Andorra»

Andorra abierta todo el año

Andorra

El pequeño país de los Pirineos atrae a miles de visitantes durante los meses de invierno, pero Andorra en verano propone un escenario en el que se pueden practicar muchas actividades. Andorra ofrece actividades todo el año.

Por Ramon Villeró

Desde  hace tiempo Andorra que ha perdido la etiqueta  que durante muchos años fue el principal distintivo del país: las compras a buen precio. Es cierto que  el comercio continúa siendo  muy atractivo, aunque la modernización del país también ha comportado una mejora del espacio urbano así como en hostelería y restauración.

Continuar leyendo «Andorra abierta todo el año»

Senderismo

El paradís dels llacs

Excursión por los  refugios de la Cerdanya

La práctica del senderismo es una de les principales actividades del turismo de montaña en Catalunya.

Por Elisabeth Esporrín

La orografía  de La Cerdaña, el Alt Urgell y el valle andorrano del Madriu invita a practicar el senderismo y a conocer la la Ruta de los Estanys Amagats
Popular y asequible, la singular travesía pirenaica descubre un buen puñado de lagos de origen glaciar que nos conducen por entre parajes de belleza inigualable.

Continuar leyendo «Senderismo»

Naturlandia

¡Cinco kilómetros de grandes emociones!

Al fin nos ha llegado el gran momento de conocer Naturlandia. Imagínate un parque de aventuras en Andorra con varias atracciones para disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado. Aquí estamos hoy. Son las 10 de la mañana y me acompañan mi hija Aina, de 15 años, y mi mujer.

Para mí es lo mejor que tiene Andorra. Nunca cierra. Cuando la nieve se retira, los andorranos nos sorprenden de nuevo multiplicando su oferta turística, y el parque de montaña de Naturlandia nos ofrece numerosos circuitos de aventura y senderismo.

Por Oriol Pugés

Continuar leyendo «Naturlandia»