Las mejores rutas de Kayak para este verano

Navegar a bordo de un kayak, remando por aguas tranquilas o rápidas, es una experiencia mágica. Lo importante es elegir bien por qué aguas navegamos. En Catalunya hay numerosos lugares donde podemos navegar a bordo de un kayak.

El kayak es una modalidad de piragua importada de la cultura inuit –los mal llamados esquimales-. Estos pobladores de los alrededores de Polo Norte utilizaban estas embarcaciones para ir de pesca y de cacería. Eran embarcaciones cerradas con pieles y tan solo había un agujero en el que se adaptaba el cuerpo de la persona que navegaba. El remo de un kayak es más largo que el de la piragua y en cada extremo hay una pala que está orientada con 45° de inclinación una respeto la otra, para ofrecer un mínimo de resistencia al aire cuando están fuera del agua.

Navegar en un kayak o en una piragua está el alcance de prácticamente todo el mundo. Solo hay que probarlo. Hemos seleccionado tres destinos donde puedes vivir esta experiencia.

  • En kayak por el Estany de Banyoles
  • Descenso de aguas bravas
  • En kayak y en bicicleta por el Delta de l’Ebre

Tres lugares donde navegar en kayak este verano

Pasear en kayak por el Estany de Banyoles

Caiac Estany de Banyoles
Descubrir el Estany de Banyoles y el río Ter a bordo de un kayak es una experiencia inolvidable

Acompañados por la empresa Caiac i Natura, navegaremos a bordo de una piragua por el río Ter y por el Estany de Banyoles. Remando practicaremos esta actividad deportiva mientras estamos en contacto directo con la salvaje naturaleza de la zona y disfrutamos del paisaje.
El Estany de Banyoles es uno de los parajes naturales más emblemáticos de Catalunya. Un espacio donde podemos descubrir la belleza de un paisaje único, desconexión, curiosidades, leyendas y experiencias para vivir con amigos o con la familia.

Descenso de aguas bravas de Llavorsí a Rialp

Aigües Braves
El Noguera Pallaresa ofrece un escenario fantástico para la gente más aventurera

Para los más aventureros proponemos un recorrido en kayak por las aguas bravas del Noguera Pallaresa entre Llavorsí y Rialp de la mano de la empresa Kayak Sort. Un descenso en kayak de 14 kilómetros por aguas bravas, que nos permite revivir con seguridad momentos que hemos podido ver en todo tipo de películas. Se trata de un tramo bastante divertido muy adecuado para compartir con amigos y pasar un muy buen rato.

En kayak y en bicicleta por el Delta de l’Ebre

caiac per l'Ebre
Las aguas del río Ebro son ideales para navegar en kayak. Al fondo, el Pont de l’Illa de Gràcia

La tercera propuesta es una excursión combinada en kayak y en bicicleta por el Delta de l’Ebre. Salimos desde Riu a l’Ebre en bicicleta por el antiguo camino de sirga, un camino que discurre entre arrozales, hasta el pequeño y pintoresco núcleo de Balada, situado ante la Illa de Gràcia. Desde allí descenderemos en kayak por las aguas del Ebro, admirando las orillas que todavía conservan el bosque de ribera y disfrutando de la flora y la fauna de este espacio natural declarado Reserva de la Biosfera. La ruta finaliza dónde hemos empezado, en el embarcadero de Riu a l’Ebre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *