Escape Room

Una intensa, terrorífica y divertida hora en Whitechapel

 

A estas alturas pocas personas no saben qué es uno Escape Room o juego de escapada en vivo. Pero por si alguien no lo sabe tan solo decir que es un espacio cerrado en el cual entran varios jugadores que, siguiendo unas pistas y resolviendo unos misterios, tienen que lograr salir en un tiempo determinado que oscila entre una hora y una hora y media.

 

Por Josep Maria Serra

 

 

En pocos años en todo el mundo se han creado miles de Escape Room que son visitados por grupos de amigos, familias o empresas. Hay Escape Rooms que simulan una prisión, un psiquiátrico, un espacio terrorífico, una cámara acorazada o el estudio de un famoso mago. El caso es que, solo en Catalunya hay cerca de 200 empresas que ofrecen Escape Rooms, la primera de ellas se instaló en 2012. Y normalmente están siempre llenas.

Una experiencia inolvidable

Hoy acompañamos a un grupo de cuatro amigos a revivir la historia de Jack el Destripador a la Whitechapel, un Escape Room que tiene fama de ser uno de los mejores de miedo que hay en la ciudad. Primero salimos a la parada de metro de Maragall de Barcelona. Antes de entrar están nerviosos. Y es que la historia a la que están a punto de adentrarse no es para menos, pero cuando llegan al Escape Room tienen muchas ganas de empezar a vivir la experiencia. A partir de ahora se adentrarán en el mundo de Jack el Destripador.

 

Whitechapel Escape Room
Un Escape Room que da miedo desde el primer momento

El año 1888, en un famoso barrio londinense llamado Whitechapel se produjeron una serie de terribles asesinatos cometidos por Jack el Destripador, como resultado, 130 años después, Jack el Destripador tiene un admirador que le sigue sus tenebrosos pasos. Cuando nuestros amigos entren en el Espace Room tendrán que usar todo su ingenio y poner a prueba sus miedos para superar el desafío. Los espero fuera.

Todo empieza con La historia de Charlotte, una chica de provincias que llega al barrio de Whitechapel buscando oportunidades. En poco tiempo acaba ejerciendo la prostitución y siendo perseguida por el discípulo del famoso asesino en serie. Es por eso que Charlotte pide ayuda y los cuatro amigos tienen poco más de una hora para ayudarla.

Salen de la sala en el tiempo previsto y con la adrenalina supurando por los poros de la piel. “Ha sido fantástico!” gritan al unísono. Todo apunta que la experiencia les ha gustado mucho. “Los ‘game master’ lo han hecho brutal y la ambientación y las pruebas han estado a la altura del que esperábamos” coinciden. Al parecer las pruebas que han tenido que superar están muy muy preparadas y con el punto justo de dificultad. Sin duda, viendo el entusiasmo que muestran, esta experiencia será motivo de conversación entre ellos durante días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *