Un festival para dar a conocer los productos de la tierra… y el mar

Time Out!” organiza a lo largo de tres semanas el Festival In situ Catalunya!. Un festival a través de Instagram al que han invitado 63 negocios de toda Catalunya para que muestren de primera mano sus productos y su trabajo.

El “Festival In situ Catalunya!” quiere mostrar los productos de proximidad que se elaboran en Catalunya. Buenos productos de comer y beber que sus propios productores podrán dar a conocer a todo el mundo. Para lograrlo “Time Out!” abrirá su perfil de Instagram para que 63 productores catalanes muestren lo que hacen, como lo hacen y donde lo hacen. Serán los fines de semana, de viernes a domingo: 14, 15 y 16 de mayo, 28, 29 y 30 de mayo y 18, 19 y 20 de junio.

Col·lectiu Eixarcolant
Desde el Col·lectiu Eixarcolant d’Anoia se inaugura el «Festival in Situ Catalunya!»

Mediante videos y directos los productores enseñarán qué hacen y donde lo hacen, hablarán de su entorno, explicarán secretos de su territorio y darán recomendaciones para organizar escapadas de una forma original, diferente y con muy buen gusto. Habrá chefs, productores de vinos, ganaderos, campesinos, panaderos y artesanos de todos los ámbitos de la alimentación. A medida que cada fecha se acerque, se irá ampliando la información del “Festival In situ Catalunya!”.

Citas destacadas del «Festival in Situ Catalunya!»

Viernes, 14 de mayo el festival arrancará de la mano del Col·lectiu Eixarcolant de Anoia. A través de un Instagram TV explicarán cómo ponen a disposición de todo el mundo semillas de especies silvestres y tradicionales para que su cultivo vuelva a incorporarse a nuestras dietas. Alfred y Raquel de La Tavella del Vallès Oriental explicarán un proyecto que crea puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales severos a través de la entrega de productos ecológicos de proximidad a domicilio.

Al mediodía habrá directos. A las 12 h, desde el Baix Camp el Forn Sistaré de Reus mostrará el proceso de elaboración del pan de payés . A las 15 h, desde el Alt Empordà descubriremos el proceso de elaboración del vino Blanc Pescador. La jornada recorrerá otros lugares de Catalunya y finalizará en el Alt Camp, donde Anna de la Cerveseria Rosita explicará cómo hacen sus cervezas artesanas.

El sábado, 15 de mayo empezará en el Mas d’Eroles de Adrall que, a través de Instagram TV, mostrará el proceso de elaboración de los diferentes quesos artesanales que preparan. Seguirá con Ester, de Mels Cal Pastoret en el Moianès, que hablará de la miel. A mediodía, a las 12 h, desde el Carbó Restaurant del Baix Empordà preparan una receta de pescado, y a las 16 h, la gente de la Cambra Arrossera del Montsià enseñará los arrozales y plantará arroz en directo.

La jornada finalizará en el Vallès Occidental, concretamente en La Destilateca, desde donde hablarán de la técnica y los productos que usan para sus destilados.

El último día del primer fin de semana del festival empezará con Meri y Víctor de La Peixateria del Delta, en el Baix Ebre, que enseñarán trucos muy útiles para distinguir un pescado muy fresco. Eli y Pierre, de El Ventador de la Vall de Boí, en la Alta Ribagorça, cocinarán un buen entrecot madurado de becerra con productos propios de montaña. Albet y Noya harán un recorrido por la bodega y sus alrededores. Después de visitar otros muchos lugares domingo se despedirá en la Terra Alta con Identitat, donde Toni hará una cata de aceites de la DOP Terra Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *